lunes, 30 de enero de 2017

V.V.A.A.-CD-EL ORGANO HISTORICO ESPAÑOL VOL.4 (LA ESCUELA DE ZARAGOZA I) 1992

Compositores:

Antonio de Cabezón (Castrillo Mota de Judíos, Burgos, 1510 - Madrid, 26 de marzo de 1566)
fue un organista, arpista y compositor español del Renacimiento.

TEMAS:1,2


Pablo Bruna (Daroca, de Zaragoza, 1611 - íd., 26 de junio de 1679), conocido como El Ciego de Daroca,
fue un compositor de música y organista español del siglo XVII.

TEMAS:3,4,5,6,7

Sebastián Aguilera de Heredia (Zaragoza, bautizado el 15 de agosto de 1561 — ibídem, 16 de diciembre de 1627)
fue un organista y compositor español, máximo exponente de la Escuela Aragonesa,
y puente entre las figuras de Antonio de Cabezón y Francisco Correa de Arauxo

TEMAS:8,9,10,12,13

Lionel Rogg (21 de abril de 1936, Ginebra, Suiza)1 es un organista y compositor2 3 y profesor de teoría musical.
Es considerado uno de los mejores intérpretes de la música de órgano de Johann Sebastian Bach,
y registró todas sus obras para órgano en tres ocasiones.

TEMAS:11

Pedro de Araújo (? - 1715) fue un organista y compositor portugués.
Trabajó en la archidiócesis de Braga, existiendo registros según los cuales ejerció los cargos de director de coro
y profesor de música en el seminario conciliar de san Pedro y san Pablo en Braga entre 1662 y 1668,
y de segundo organista en la catedral de Braga hasta 1665. En 1665 asume un cargo en Joane (Famalicão), donde trabajó hasta, al menos, 170

TEMAS. 14


DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/

CONCHITA PUEYO-EP-JOTAS ARAGONESAS 1962

Contenido:

CARA A:

A1 Como los copos de nieve
A2 Al leon con ser leon
A3 El que a su patria no quiere

CARA B:

B1 Ay madre que tiene la jota
B2 Nuestro querer nacio fuerte
B3 La naranja nacio fuerte

Conchita Pueyo.

(Zaragoza 1922 – Barcelona, 15-V-2002). Cantadora de jota Buscar voz...,
que alcanzó justa popularidad en los años 40 y 50, a través de sus discos y de la radiodifusión.
Llevó a cabo gran labor aragonesista en Barcelona, siendo profesora de canto en el Centro Aragonés
y en el Centro Cultural y Recreativo Aragonés en dicha ciudad.
Hizo una gran creación del estilo de Fuentes conocido como «la mora».

El Zagal de Oliete, con el que realiza hermosos dúos