jueves, 10 de noviembre de 2016

JORGE FRESNO,ROSEMARIE MEISTER-3 LPs-COLECCION DEMUSICA ANTIGUA VOLs 32,33,34 1981

Colección de Música Antigua Española. Alonso Mudarra (h. 1510-1580). Integral «Tres Libros de Musica en Cifras para Vihuela y para Canto y Vihuela» (1546). Primera grabación mundial (Hispavox, Emi-Odeon).
Premio Nacional del disco 1981, Madrid.

Interpretado por Jorge Fresno y Rosemarie Meister
Caja con 3 Lp y libreto de 12 páginas editado por HISPAVOX en 1981. ref: S 96304
Colección de música antigua Española, volumenes 32, 33 y 34

¨Jorge Fresno¨.Nació en Buenos Aires, el 25 de enero de 1937.Murio el 28 de diciembrede 2015, en su residencia de Zaragoza

Su vinculación con Aragón fue intensa lo que le llevó a fijar su residencia en Zaragoza, formando parte del consejo asesor de la revista aragonesa de musicología Nassarre, que desde 1985 publica la Institución «Fernando el Católico» de la Excma. Diputación Provincial de la ciudad. En la misma localidad, en el año 2000, contrajo segundas nupcias con Isabel Castilblanque.

Destaca Jorge Fresno por su trabajo de recuperación y divulgación de la música del calandino Gaspar Sanz, autor de Instrucción de Música sobre la Guitarra Española (Zaragoza: Herederos de Diego Dormer, 1674), que culmina con la primera grabación mundial, con guitarra barroca, de la obra integral de Sanz, realizada por Fresno y producida por el Pabellón de Aragón para la Exposición de Sevilla 1992.

En 1998, concibe y dirige el Ciclo de Guitarra Gaspar Sanz, que organizado y patrocinado por las Cortes de Aragón, tuvo lugar regularmente durante cinco años en el Salón del Trono del Palacio de la Aljafería de Zaragoza, con gran éxito de público y crítica por la calidad y variedad de los intérpretes a lo largo de los cinco ciclos, realizándose el V Ciclo y último en 2003.

Desarrolló una excelente labor como docente y pedagogo en varios centros de enseñanza, siendo profesor desde 1985 del Conservatoire de Musique de Neuchâtel (Suiza), en el Conservatorio Superior de Cuenca y en el Estudio de Música J. R. Santa María (Zaragoza). También fue profesor de vihuela, guitarra barroca, bajo continuo, tiorba y guitarra romántica del Curso Internacional de Música Antigua de Daroca, desde sus inicios en 1979 e impartió numerosos seminarios y cursos internacionales en Saintes (Francia); Cerdeña, Florencia, Roma, Verona, Urbino (Italia); en Yugoslavia; así como en Madrid, Granada y Cuenca.


DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/